En el último programa de COMER A CIEGAS se sentaron conmigo en la mesa…

Lo ecológico está de moda y los vinos lo saben.
Un vino ecológico, es un vino muy apegado a la tierra, por tanto, es un vino que nace y se cría dejándose mimar únicamente por ella alejándose del contacto con todo tipo de técnicas con productos químicos.

Y, ¿cómo se disfruta de un buen vino ecológico? Primero de todo, rodearse de amigos, acompañado de buenos platos y disfrutando de un bonito entorno.

Viajamos a Montilla (Córdoba) para amontillarnos y asistir a la edición EcoRacimo 2018 donde se premia al vino ecológico de alta calidad del panorama nacional.

Allí me reuní con muchos compañeros de la profesión, catadores, periodistas y expertos productores con los que pude charlar y opinar sobre el verdadero sentido de un vino ecológico.

Jose Félix Arriezu, productor y director de Arriezu Vineyards en la elaboración 100% ecológica de vino Rioja y Rueda, nos desveló el secreto y el mimo con el que producen sus vinos.

Miguel Ángel, de la asociación de sumilleres de Castilla y León, nos explicó el papel fundamental del sumiller a la hora de recomendar y asesorar al consumidor sobre el maridaje perfecto con un buen vino ecológico.

Manuel Rodríguez, secretario consejo regulador de la d.o Abona de Tenerife, que nos avaló la calidad de la tierra canaria para producir vinos con alta personalidad a causa de lo particular de sus tierras y por consiguiente de su microclima.

 

Invitados al programa “El vino ecológico de calidad se premia en EcoRacimos 2018 (08/2018)”:

– Susana Morillo, coordinadoras spanish organic wines
– Carlos García, responsable del Bolero Restaurante
– Jose Félix Arriezu CEO de Arriezu Vineyards
– Miguel Ángel, de la asociación de sumilleres de Castilla y León
– Manuel Rodríguez, secretario consejo regulador de la d.o Abona de Tenerife
– Rocío Márquez, directora del concurso EcoRacimo

¿Te perdiste el programa?  

Puedes escucharlo íntegro en nuestro canal de IVOOX: