La gastronomía nos une y por ello en el programa de hoy hablaremos con la escuela de cocina Bellart que colaborarán en la iniciativa solidaria que prepara San Joan de Déu, un proyecto que pone en práctica el valor de la hospitalidad, de acoger y acompañar a las personas que esta en un estado de vulnerabilidad.

¿Cómo ser parte de este pequeño proyecto? Solo tenéis que formar un equipo de 5 a 20 personas entrar en http://www.magiclinesjd.org/es y proponeros un reto solidario. Puede ser una caminata, un torneo de futbol o como es el caso de la escuela de Bellart, con un curso de cocina fusión en el que podrás participar donando la voluntad.

También hablaremos de la enseñanza que se imparte en la escuela Bellart. De alumno a profesor, y es que la gastronomía cambia hasta al alumno más travieso convirtiéndolo en uno de los maestros con más vocación de la escuela. Conoceremos que es lo que motiva a los estudiantes o que técnicas se instruyen, aunque se especializan en la formación de chef profesionales también instruyen a todos aquellos que quieran aprender a través de sus cursos monográficos.

Por si no fuera suficiente también tendremos postre, hablaremos de captar la esencia de los postres: Muchas veces dejamos de lado las sensibilidades, pero tenemos que darle más importancia a las sensaciones que transmiten los postres, desde el olor inicial hasta el sabor. 

Los invitados de este domingo son:

Elisendra Casteller (Escuela Bellart)
Aina Serra (Coordinadora del proyecto solidario Magic Line)
Alumnos y profesores de la Escuela Bellart