En el programa de hoy probaremos la mejor ostra del mundo ‘La Perla Negra’, nos introducimos en el sector de la venta de productos hosteleros con Klimer y conocemos la guía de vinos: ‘Sin mala uva’.

Enmma Hidalgo nos comenta que existen diversos modos de elaboración para las ostras y nos recomienda cuál es la mejor forma de abrirlas, sin duda estamos ante una experta. Conoceremos sus orígenes, cómo se enamoró de este producto marítimo y que estrategia hizo para promocionar las ostras en España.

Gracias a Enmma pudimos probar la ‘Perla Negra’ una de las mejores ostras del mundo, alimentada en las aguas de Normandía y con un sabor acabado en melón y avellana.

Por otro lado David nos presenta la mejor instrumentación hostelera y de catering, la importancia de tener un buen equipo de cocina también afecta al producto final y nos habla de lo habitual que es ver en los restaurantes el mal uso del sifón.

Todo esto ‘Sin mala uva’ así es el nombre que recibe la guía de vinos de Ernesto Gallud, el autor también nos acompañara durante el programa contándonos cuál es su punto de vista sobre el vino y dejándonos una reflexión ¿Existen vinos de calidad por menos de 5 €?

Aunque a priori nuestros invitados vienen de diferentes sitios, lo cierto es que os va a sorprender la enorme conexión que existe entre ellos y sus productos.

“Lo más importante del vino, las ostras o el restaurante es saber elegir la compañía”

 

Invitados:
Enma Hidalgo (Fundadora de Oysteronomy)
Ernesto Gallud (Periodista gastronómico)
David Ramos (Fundador Klimer)