Desde el restaurante Caobana (Córdoba) emitimos este primer programa de 2018. Os contamos todos detalles de esta 3ª edición del concurso de vinagres internacional Vinavin.

Muchas veces pensamos que el vinagre solo se utiliza para adobar ensaladas, pero lo cierto es que se trata de un producto que tiene mucho que aportar a otros alimentos como la carne, el pescado e incluso el postre. ¿No lo creen? pues no os perdáis las aclaraciones de los invitados de hoy.

Esta tercera edición de los Premios Vinavin reúne hasta 80 muestras diferentes y hasta doscientos expertos y periodistas de prestigio que harán la tarea de catar y juzgar a los concursantes, también hablaremos de los orígenes del vinagre y de la evolución de su metodología.

¿Conocéis como se realiza una cata de vinagres? ¿habéis probado el refresco del vinagre? Jesús Flores nos desvela que el vinagre también hidrata y nos explica cuál es el mejor proceso para realizar una buena cata de vinagres.

Un buen o mal vinagre permite que un plato sea bueno o vulgar, incluso nos cuestionamos si el vinagre puede mejorar algún que otro vino y si no, que se lo pregunten a los romanos que muchos de ellos echaban mano del agua para suavizar la amargura de sus vinos.

“El futuro es el regreso al pasado”

Invitados:
Rocío Márquez (Presidenta de la Asociación Vinavin)
Pepe Ferrer (Periodista gastronómico)
Paco Becerro (Jurado)
Rafael Galvéz (Concursante)