¿Preparados para viajar en el tiempo? El programa de hoy nos trasladará a nuestra infancia con la cocina casera del restaurante ‘El OSO’, además Julián Rodríguez nos hablará de el vino Martúe 13, una selección especial llena de simbolismo.

Maria de Lorenzo, propietaria de ‘El OSO’ junto a su equipo, llevan 22 años realizando la mejor comida casera, entre sus especialidades destacamos la fabada asturiana y las verdinas con Pixin, sin duda toda una oportunidad para rememorar esa comida casera de toda la vida. ¿Queréis saber cual es la particularidad de la fabada de ‘El OSO’? Sin duda, el compango tiene algo que ver.

Y como no podía ser de otro modo también contaremos con un buen vino, en este caso una edición limitada solamente a 13 barricas de la decimotercera cosecha de Martúe, una edición formada solo por 3.113 botellas, por lo que no es de extrañar su nombre, Martúe 13. Su materia prima, las uvas también tendrán algo que ver con este número que para algunos es el de la mala fortuna pero que en cambio para otros es todo un símbolo, 13 años han estado plantadas las uvas en su campo Pago La Guardia para conseguir este vino tan especial. Julián Rodríguez también nos explicará las ventajas y desventajas de tener un Pago.

Nunca antes había estado tan mimado, un programa en el que no he podido quitarme la felicidad de encima y es que es imposible no estar feliz con todo lo que han traído los invitados.

‘¿Sabes lo que nos pasa a los periodistas? Que nos dejamos deslumbrar por el que hace esferificación de fave pero se nos olvida muchas veces que la verdadera cocina es la que te transporta y te hace feliz’

Los invitados de este domingo son:
Maria de Lorenzo (Propietaria Restaurante asturiano EL OSO)
Julián Rodríguez (Director comercial Bodegas Martúe)