En el programa de hoy nos acercamos a la tradición y gastronomía de Guanajuato. Gracias a FITUR, la feria internacional de Turismo hemos podido conocer la medicina tradicional,  su artesanía y sobretodo su gastronomía.

Hablamos de 3 perfiles gastronómicos que existen en Guanajuato, por un lado las taquerías y los mercados que se encargarían de la cocina típica, luego encontraríamos la alta gastronomía y por último el asado, aunque esta vertiente se asocia más a los argentinos, en Guanajuato también se disfruta de una cultura tradicional de asado.

Desde el 15 de Enero hasta el 21 del mismo mes, se ha podido a un bonito encuentro cultural que nos invitaba a conocer  los productos y las tradiciones de la zona.

Era difícil pero todavía me he enamorado más de México, la gastronomía de esta zona tiene mucho que enseñarnos. Atentos a todo lo que nos tiene preparado Guanajuato, un espacio privilegiado que queremos que conozcáis y del que queremos que os enamoréis tanto como lo hemos hecho nosotros.

“La mejor manera de conservar es difundir”

Invitados:
Don Rogelio Martinez Caballero (Director de productos turísticos)
Virginia Gonzalez (Cocinera tradicional)
Juan Hernandez (Cartonero)
David Quevedo (Cocinero tradicional)

Disfrutamos mucho en Punto Guanajuato un encuentro cultural que nos invita a conocer la cultura de la zona

En el programa de hoy hablamos de la tradición y cultura de Guanajuato